
El sistema de Medicina Ayurveda era un conocimiento enseñado oralmente desde hace miles de años hasta que se fue recopilando a través de la escritura. Se trata del Conocimiento de la Vida y de cómo mantener la salud hasta el último día de la existencia en el mejor equilibrio posible. Es por ello que tiene un código de conducta, alimentación y descanso en armonía con la etapa de vida, proceso en el que se halla, entorno en el que se vive y las estaciones en las que se encuentra el individuo.
El Ayurveda no trata el síntoma con un medicamento, tiene un tratamiento para un desequilibrio. Ya que considera a cada persona un organismo único que se regula de forma diferente al resto de individuos y considera que aquello que lo desequilibra está relacionado con el tipo de vida que se está viviendo.
El conocer nuestras tendencias naturales nos permite conectarnos con el entorno de manera simple y armoniosa. Expresarnos en forma plena.
Conociendo las leyes y principios que gobiernan nuestra vida a nivel individual como universal podemos observarnos y llegar a conocer nuestras tendencias naturales y respetarlas.
A través del estudio de este conocimiento, cualquier persona puede llegar a saber qué es necesario para permanecer en estado de equilibrio, y por lo tanto en estado saludable. Equilibrando la energía del cuerpo, mente y espíritu, se puede transitar armoniosamente la vida y evitar las enfermedades.